lunes, 15 de septiembre de 2014

Programa CLEAN Día 1

SOMOS LO QUE COMEMOS
Contra viento, marea, abstinencia de azúcares y un hambre importante, arranqué el Programa Clean. Consiste en una dieta de 21 días con el fin de purificar el cuerpo, eliminar toxinas, rejuvenecer el intestino, y revitalizarte completamente. Su autor y médico, Alejandro Junger, cuenta que todas las enfermedades y malestares del ser humano provienen del intestino, y es necesario darle un respiro a través de la alimentación, para que nuestro cuerpo y mente funcionen en un estado óptimo de nuevo. 

Andaba bastante baja de energía este año, un poco deprimida por momentos, estresada otros, y con pocas ganas de todo. Leyendo sobre la comida crudivegana, llegué a una recomendación de este programa que promete volver a la verdadera salud. No me gusta llamarlo dieta, porque la gente piensa que querés bajar mil kilos, volverte raquítica, y no es eso lo que busco. Mí búsqueda es mucho más profunda que una gordura menos. Quiero sentirme realmente bien, como nunca antes, y cumplir mi objetivo de este año, brillar. Y digo brillar en todo sentido, como persona, como cuerpo, como mente, y como alma. Este año aprendí que la vida es ahora, y que si no sabemos a disfrutarla en este instante, nos la perdemos. Resulta que muchos de los alimentos que comemos no nos dejan "brillar" y vivir el ahora con todo. 


Para empezar, tuve que stockearme de muchísimas provisiones sanas y naturales. Agendé la fecha de arranque Clean, y 3 días antes fui a dietéticas, verdulerías, supermercados y barrio chino. Agotador el día de compras, pero muy productivo. Es interesante ver la variedad de comidas que tenemos cerca y no probamos, las dietéticas y el barrio chino son un mundo nuevo, te dan ganas de llevarte todo. 

El libro te da las recetas para los 21 días asique no queda más que elegir tus comidas de la semana, y dedicar una tarde a conseguir los ingredientes. Acá se ve una parte del rejunte de compras:


Las comidas CLEAN de cada día consisten en 2 comidas líquidas y una sólida. Suena así de hambriento, pero se supone que no es para tanto una vez que te mentalizás y acostumbrás. Sobretodo, si los días previos a empezar, hacés una dieta de eliminación para acostumbrar al cuerpo a comer sin azúcar, harinas, lácteos, cafeína, alcohol y alguna que otra cosa más. A mí me sirvió muchísimo hacer la eliminación, por lo menos para el día 1. 
Hoy empecé con un batido de piña y col china, al mediodía lo sólido fue un salmón con verduras y quinoa, y a la noche una sopa líquida que todavía no comí. Entre comida y comida unas almendras y nueces para no morir, y mucha agua. Mañana vamos por más...




5 comentarios:

  1. No sé como conectarte. Estoy por empezar CLEAN más no consigo el libro.
    Te sigo en el blog mariasere27@gmail.com. Por favor, escribime.

    ResponderEliminar
  2. Yo no consiguo el libro tampoco, lo tienes como para compartilo? Gracias y suerte con este proceso de conciencia!

    ResponderEliminar
  3. Yo no consiguo el libro tampoco, lo tienes como para compartilo? Gracias y suerte con este proceso de conciencia!

    ResponderEliminar
  4. Yo no consiguo el libro tampoco, lo tienes como para compartilo? Gracias y suerte con este proceso de conciencia! Mi correo es verdeclarit@gmail.com GRacias

    ResponderEliminar
  5. Yo no consiguo el libro tampoco, lo tienes como para compartilo? Gracias y suerte con este proceso de conciencia! Mi correo es verdeclarit@gmail.com GRacias

    ResponderEliminar