lunes, 29 de septiembre de 2014

Días 12 y 13

Después de una noche Clean con amigas, quedaron restos varios para el almuerzo del día  siguiente. Mi hermana se unió al banquete y devoró un poco de todo. Las lentejas al ananá, el hummus casero, el pollo pilaf, le encantó y ya quiere volver a probar más. Junger, autor del libro, dice que está todo bien con que guardes comida para el otro día, mientras la comas dentro de las 24/48 hrs, por si algún día no tenés tiempo o ganas de cocinar. 


Y así, entre clean y clean, llegó el temido fin de semana. La diferencia con la semana anterior fue que, esta vez, el viernes a la noche no fue de dolor de cabeza y cansancio, al contrario. Muchas pilas, la mente bastante clara, el hambre de siempre pero con ganas de hacer algo. Antes, los viernes eran puras ganas de morirse en la cama ASAP. 
La mañana del sábado empezó con un licuado de manzana, al que no le puse mucha onda porque no estaba en mi casa y no tenía tantos ingredientes. Asique me premié del licuado poca onda con un almuerzo en un restaurante de comida sana. Me costó encontrar algo adecuado en la carta, porque no era un lugar vegetariano ni simil pero safamos con un arroz yamaní con calabaza, semillas de girasol tostadas, y champignones. El lugar era muy lindo y la comida estaba bien: 









De ahí, me quedé con un poco de hambre, pasé por una dietética y encontré unas fabulosas bayas de goji importadas de China. Parecen pasas de uva rojas, pero tienen un sabor que me gustó mucho más. Es un fruto seco súper antioxidante si comés un puñadito de 20 bayas por día. 


De la dietética, siguió el día Clean con una linda bicicleteada, y después con el partido de fútbol femenino de los sábados. Una jornada altamente productiva. 



Mi cena de esa noche, mientras el resto comía empanadas, alcohol y caramelos masticables: arroz integral, cebolla morada, zanahoria feteadita, nueces picadas, todo salteado + atún al agua. Sapo de otro pozo yo con mi plato desintoxicante, pero ahí empiezan las preguntas de curiosas y curiosos, que me encantan porque me cebo contando, la gente se engancha y te dicen cosas como "listo, mañana me compro el libro". Cuando te empezás a ayudar a vos misma, se ve que sin querer queriendo también ayudás a los demás

4 comentarios:

  1. ¡Me encantan tus historias Ine! Un día de estos me sumo a tu comida detox, quiero probar un poco de lo que haces...sobre todo el Humus!!
    ¡ÁNIMO! que venís super!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puchu!!!! Sumateeee, este miércoles es un buen día si querés :D
      El hummus causó sensación, te va a encantar!!

      Eliminar
  2. Ine: Soy tu fan!!!.. Me contó Guada tu travesía detox... y como toda búsqueda interior me atrapó tu experiencia... lei todos tus cuentos entretenida y asombrada pero con algunos reparos en ingerir hummus o ajo, ya que son comidas que sé que no me gustan ni un poquito!!!..., todo me pareció interesante. Corrí a la librería (sin éxito porque el libro está agotadísimo) y volví a buscar por internet información y datos sobre el tema. Encontré dos conferencias interesantísimas del Dr Jünger explicando la importancia del cuidado de nuestro cuerpo... y llegué hasta su mentora y amiga Susana Belén jajaja.
    Guiada por mi intuición y siempre convencida que uno tiene que trabajar su voluntad para llegar lejos (en honor a lo que me enseñó mi adorado padre que tanto extraño!) decidí empezar el lunes mi dieta CLEAN. Cuando lo comenté en la mesa ayer les gustó mi iniciativa y se sumaron Martín y Juana.... así que estaré acompañada en mi familia, ya te llegarán nuestras vivencias!, solo escribí estas líneas para agradecerte haber compartido las tuyas!!!, beso Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola qué amor!!!!!!!!! Gracias por tus lindos comentarios :D
      Qué genial que empezás y que se enganchó tu familia, es clave estar acompañada y que lo hagan con vos, te da más pilas! La enseñanza de la voluntad es lo más importante para empezar este camino de purificación, asique cuando estés por flaquear acordate de eso que te va a dar fuerza.
      Voy a buscar las conferencias de Junger que no vi!! En la web te podés suscribir a que te lleguen recetas semanales: http://www.cleanprogram.com/
      Toda la suerte en el arranque!!!! Qué esté muy CLEAN :) Beso enorme

      Eliminar