miércoles, 24 de septiembre de 2014

Día 10, repasando beneficios

Hoy me levanté sin despertador a las 8am, siguen los grandes cambios. Preparé un batido energético para arrancar el día, que consta de tahini (sésamo molido con aceite de sésamo), mango, ananá, y cardamomo:


Me encanta conocer las propiedades y beneficios de lo que voy incorporando. Algunas del día:
Mango: anticancerígeno y antioxidante por su riqueza en ácidos, vitamina C y, especialmente, por su alto contenido en vitamina A. Brinda al organismo un poder defensivo en contra de la degradación de las células. 
Ananá: ayuda a metabolizar los alimentos y tiene propiedades medicinales. Es anticancerígeno, diurético y desinfectante, alivia infecciones laríngeas y faríngeas, así como en uso tópico para la cistitis y otras infecciones.
Cardamomo: similar a las propiedades del ananá, esta especia tiene una serie de efectos estimulantes que nos mantienen más activos y alerta + propiedades antiespasmódicas + antiinflamatorio + mitiga el mal olor corporaldiurético + buen acelerador del metabolismo + regulador intestinal. 
Tahinifavorece la digestión de las grasas + reduce los niveles de colesterol malo + antioxidante natural + salud cardiovascular + ayuda a la regeneración celular de los tejidos.

El almuerzo de hoy fue un lenguado, no tan rico como me esperaba. Cuesta darle sabor al pescado, ya es la segunda vez que me pasa. Lo hice al horno envuelto en papel de aluminio con rodajas de limón, zuccini, tomillo, oliva, cúrcuma, sal marina, alcaparras y granos de mostaza. 

  Tenía la sensación de que podía no gustarme tanto, asique le sumé un poquito de hummus que amé para acompañar:







No hay comentarios:

Publicar un comentario