El día 11 fue espectacular, la balanza se cae de positiva. Mi vieja, como les conté, está haciendo Clean conmigo. Hace unas semanas, antes de que empecemos, le diagnosticaron presión alta. Le hicieron estudios, le pusieron un aparato un día entero para medirle en qué momentos le subía más, etc. Le llegaba a 19, lo cual es altísimo y muy peligroso porque no te das cuenta y te puede dar un ACV. El diagnóstico en ese momento fue: hay que medicarla. Hoy, después de 11 días de hacer Clean, fue a la cardióloga para que le recete las pastillas acorde. Le tomó la presión y oh sorpresa: "no puede ser, ¡¿qué hiciste?!". La presión había vuelto a la normalidad. Mamá le explicó que había empezado el Método Clean, y le contó todo lo que estuvimos comiendo. "Ya no te tengo que medicar", le dijo. Aún sin haber completado los 21 días del programa, se curó mi madre hipertensa. En mi caso, según mi novio me curé del mal humor, dice que ahora estoy todo el día más feliz. Que la comida sea tu medicina, dicho y hecho. Tendremos hambre, extrañaremos los azúcares, las harinas y demás, pero hay salud y bienestar más que nunca.
Las comidas del día fueron:
Un batido de arándanos y leche de nuez, que mucho no gustó. La leche de nuez tiene un sabor muy particular, la próxima voy a probar con la de almendras que le tengo más fe.
Unos fideos de alforfón con verduras salteadas y nueces al mediodía. Un plato que un poco me inventé:
Y a la noche vinieron las chicas. Las invité a que me acompañen a una comida Clean, asique cociné las mejores recetas hasta el momento para hacer una degustación completa: jugo de manzana natural con limón y jengibre, pollo pilaf con reducción de aceto, ensalada de lentejas con salsa de ananá y especias, humus caserito, mousse de palta, y grisines integrales para untar. Un éxito, hasta comieron las que odian el ajo. Poquito a poco se va expandiendo la ola Clean, ojalá llegue muy lejos y todos se sientan tanto mejor como me siento.
Escribi todo un comentario y se me borro cuando entre a mi cuenta para publicarlo. gracias google.
ResponderEliminarResumo lo que decía: Me lei TODO el blog. Me encanta la sinceridad con la que escribis y como explicas todo tanto lo bueno como lo malo que le encontraste al proceso, junto con tu forma de amoldarlo. Yo que te conozco y doy fe de tu pasion por las golosidades, como decís, entiendo como mucha gente el GRAN ESFUERZO que estas haciendo estos días. Es admirable y se te ve bien y feliz.
La comida de ayer estuvo ES PEC TA CU LAR. Fui con miedo e incluso pensando en que iba a volver a casa y picar algo de la heladera... y la conclusion fue que si hubiera podido llevarme un tupper de tu comida, me lo llevaba!!!! QUE RICO TODO
fuerza que falta pocoooooooo
jajaja me acaba de pasar LO MISMO creo! te respondí y se borró todo parece
Eliminarpero qué linda Pilu!!!!! GRACIAS!! me encanta que les haya gustado y que me acompañen!! voy a repetir cuando tenga nuevas recetas grandiosas para que prueben, y hacemos postres Clean también :D
Gracias por las fuerzas!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar